lunes, 14 de diciembre de 2009

Padres, viejos, jefes... cómo quieran.

.
Se me ocurrió escribir un poco de éste tema por chongos que he vivido recientemente que tienen que ver con mis queridos padres. Los amo. La mayoría de los lectores han vivido con padres, ellos te educan, te forman en valores y te dan su amor para que crezcas como persona. Ahora... lo que viene es: ¿Qué hay de por medio?
.
Las legendarias frases inmortalecidas por nuestros viejitos son un símbolo de lo que es la sociedad hoy en día. A quién no le han dicho el clásico: "Te terminas tu comida o ya verás!!" Mi vieja me lo decía siempre, no comía mucho (para los que me conocen, ahí está la evidencia). También el intimidante "Aaaa vasss a ver... ESPERATE que venga tu padreee, aaay vas a verrr, aaaay ya vas a ver". De ahí se preguntan de dónde el miedo al viejo. Pero más que eso mi relación con mi jefe es muy estrecha, más que con mi madre. A pesar que se quebraba la espalda para mantenernos felices casi todo el día, se las ingenió para educarme. Mi modelo siempre ha sido él, mi vieja nada que ver pues. Jajaja. Nono, en serio pues. De mi viejo aprendí los modales, el porte y la caballerosidad. "Camina derecho o te vas a quedar igual que tu hermano" no imagina la velocidad con la que me enderezaba, lector. Regresando a las frases, la que no voy a olvidar y que no escuchaba muy amenudo era: "No digas lisuras o te voy a lavar la boca con jabón" y para casos más hardcore "...O te estampo los dientes en la pared" "...O te parto el hocico".
.
Todas éstas frases nos quisieron educar y depende de cómo las hayan empleado y cómo las haya tomado cada uno, viene la educación de los viejitos, además que te corrigen etc etc etc. El apego que tienen nuestros viejos a nosotros es tremendo, todo lo que les hemos costado (plata). No mentira, no sólo plata. Éste apego se hace más evidente en la adolescencia, al menos en mi caso. Está creciendo uno, y debería ser aceptado, pero muchas veces los jefes lo toman como "ala ya se está quitando". Yo sé tomar combi a ciertos lugares y cuando quiero aprender voy acompañado. Mi vieja NO quiere. Pero así voy a poder ir a más lugares sin depender de ustedes, etc. NO. Es más barato. NO. Pero. NO. En fin. Tampoco digo que me haya alejado. Cada uno crece a su ritmo, en mi opinión, depende de la curiosidad, manera de pensar. Yo soy muy curioso y quiero aprender nuevas cosas siempre. SIEMPRE. Me parece algo interesante que me ayuda a conocer más la vida. Algunas de ellas más peligrosas que otras y ahí intervienen los viejos. Obvio, se preocupan por uno, pero deberían tener más confianza. Ajá, ahí hay otro punto. Los viejos que todo les llega al mazo. Tampoco no es de mandar todo a la porra. Ala, me falta mucho por escribir, pero ya he escrito sufieciente por hoy pues. De ahí algunos se quejan que escribo mucho y se quejan.
.
Adiós, pobres y pudientes
.
PD: Algún día sacaré otra parte, paciencia. Hay mucho por explorar aún.

5 comentarios:

  1. Bueno yo opino que nuestros padres mandan todo a la porra por varios motivos los cuales no me complace decir y eso de que no nos dan permiso por algunas cosas es por el temor a que nos valla a suceder ya que en estos dias no se sabe lo que puede pasar como es el caso de esa flaca que la empujaron de la combi

    ResponderEliminar
  2. Muy curioso ? . DEMASIADO en mi opinión.

    Muy bueno el post. Me sentí identificada en parte.

    ResponderEliminar
  3. tus padres eventualmente te dejarán ir, lo quieras o no. aparte, si te dejaran ir en combi solo, no habría conocido a tu perro/caballo jaja.
    (habia escrito algo infinitamente más largo y se me borró :/)

    ResponderEliminar
  4. buena sebas !
    A ver...mis padres me dejan hacer cosas nuevas.Lo que siempre me repiten es que siempre les diga la verdad ante todo a pesar de que traiga consecuencias malas. La verdad es que no les cuento mucho las cosas que hago y se que debo de cambiar eso...
    Mariana

    ResponderEliminar
  5. siguiendo eso que dijo Mariana, es importante decirle a tus padres lo que haces. Los mios me tienen mucha paciencia, no saben ni la mitad de las cosas que hago. Por suerte, soy sana. Pero desde que deje de depender de ellos como medio de transporte (gracias skate, gracias combis) me voy a todos lados y ellos a veces ni saben que sali. Eso puede ser tanto bueno como malo. Una vez me fui al centro de Lima a ver una obra y me olvide de decirles y regrese como a la 1am pero no se molestaron. Uff. Otra vez, menos de una semana despues, me fui al skatepark (eso sabian) y luego a ver a un amigo que tocaba en su colegio (eso no sabian) y se molestaron y me castigaron un mes. Bueno, en realidad un fin de semana de verdad y un poco el resto del mes. pero de verdad, me OLVIDO de pedirles permiso porque como no los necesito para ir ni para que me den plata, siento que no es mi deber decirles, sin embargo, deberia.
    Uds.siempre digan donde estan.

    Y con eso de la independencia transportiva, pucha, si es bueno que aproveches mientras te quieran llevar y recoger de todos lados. Porque AMO ir sola a lugares, eso de avisar de ultimo minuto que salgo pero relajado porque "voy sola" claro, es rico a las 5pm, pero para "ehm, regreso a las 9" sí, no es tarde, pero de noche en skate, preferiria que me recojan. sólo me dicen "cuídate". esas son las dos caras de la moneda. Concluí un gran comentario. Adiós.

    ResponderEliminar