viernes, 4 de diciembre de 2009

La creatividad, queridos.*

.
Existen distintas y muy variadas fuentes de creatividad hoy en día. No sólo es uno, hay distintos tipos de creatividad, de distintos aromas, de distintas sensaciones, tamaños y colores. Sin embargo, a pesar que son muchas, no todos pueden disfrutarla en la misma magnitud. Se podría considerar, en cierta medida, un premio que se adquiere.
.
Adquirir la creatividad se puede dar de diferentes maneras, la que más resalta a mi parecer es la necesidad. La necesidad te da TODO. Y con todo me refiero a TODO para poder mejorar. Si usted, lector, necesitara algo en éste momento con urgencia pero simplemente se encuentra cansado lograrlo de la misma manera siempre, entonces el impulso creativo se prende. A mil revoluciones por segundo, sería capaz de ingeniar una manera mejor de lograr su objetivo. Alucina al personaje que inventó los patines. Qué aburrido es caminar, siempre es lo mismo, debe haber alguna manera de cansarse menos y moverse más rápido. Así de simple. No afirmo que haya sido así como se hayan inventado, lo utilicé como un ejemplo. Es la necesidad lo que da combustible a la creatividad para INVENTAR. Es un caso.
.
La creatividad no es la misma en los que la poseen. Depende de cada uno y su perspectiva de ver el mundo lo que alimentará su creatividad. Es su nivel de diferencia lo que distingue a una persona de otra. UN EJERCICIO lector. Necesitarás una hoja de papel... oe ya pues, es al toque, dale... luego un lapicero, ya ya al toque... bueno, y tu mano obviamente. Traza un garabato. Luego a las lineas que hayas trazado, únelas con trazos más suaves en cualquier dirección: ondulatada, recta, etc. Encuéntrales forma de algo o alguien que paresca familiar (una planta que jamás viste, una máquina sin crear, una máscara, etc) y concluye el dibujo. TE puedo asegurar, 100%, fuera de fallas, que si le plantabas el garabato inicial a cualquier, CUALQUIER otra persona nunca habría podido lograr lo que tu hiciste sin un modelo ¿Soy claro? Es verdad, pobre o pudiente, tu nivel creativo es una diferencia. Lamentablemente, la creatividad se va perdiendo, aunque no en su totalidad. Se logra destruir la diferencia y por tanto encerrar a la pobre e inocente creatividad en el clóset. No pierdas tu creatividad, sé distinto. Me parece algo ridículo pensar en la creatividad de otras personas cuando uno tiene la propia: única e irremplazable. Ninguna es mejor que otra, como las personas. No copies, crea. Repito, NOO copies, COOOOPIES (eco, eco, eco*), relax, sé tú mismo y piensa distinto. INNOVA, no mentira jajaja. Éste aviso publi... En fin, la creatividad te hace distinto bla bla bla ¿Y a qué vas con todo esto? Trataba, TRATABA de ver si podías descubrir tu creatividad. Mi creatividad está en la redacción de cuentos y poesía. Mejoró cuando mi situación sentimental se vió afectada para mal, luego para bien.
.
Siguiente punto, las experiencias, como en todo, influyen en la creatividad. No deseo que por experiencias entienda usted, lector, traumas. Aunque de todas maneras deben ser tomados en cuenta. Lo llamaría al término, inspiración provocada ¿Qué es? Es un golpe que te da directito a los sentimientos, emociones o manera de ver la vida, de tal manera que tu pensamiento se ve distorsionado. En resumen, te putea* la mente. Sí, tu solito (a) te puteas*. En algunos casos se podría llamar también madurar, pero no es necesario madurar para crecer en creatividad. Es más, un niño podría ser mucho más creativo que un adulto. Un ejemplo es el mío que lo explique en bruto hace breve.
.
En fin, podría seguir escribiendo, tal vez una segunda parte. Mi creatividad está descansando, si es que en ésta oportunidad te aburriste.
.
Adiós, pobres y pudientes
.
PD: El próximo post será un cuento. Para ver si encuentran algo de creativo en mi redacción. Inspirense. Aquí les dejo un video de mi grupo favorito: The Cure.
.

.
. .

5 comentarios:

  1. Me gustaría leer algo de poesía; me gusta tu narrativa; porque es FICCIÓN(JA!)
    Sí, eres creativo, sino cómo rayarías la mente de otros?.... Alguien se siente identificado?

    ResponderEliminar
  2. inspirador :)
    me motivaste a ver cuales eran mis creatividades... las primeras que me vinieron a mi mente fueron: la capacidad q tengo para salir de una situacion comprometedora y palabrear (tipo monóloga)cada vez que consumo mucha cafeína :) y un tanto en mi creatividad para escribir y crear cosas...

    ResponderEliminar
  3. increible sebastian en serio!!
    tienes mucha razon!
    la creatividad es infinita y llega en el momento q menos t lo esperas!!
    t juro eso me pasa cn mis canciones jajaja
    sigue publicando mas cosas

    ResponderEliminar
  4. ESAAAAA ES SEBAAS!
    La creatividad es lo que hace a una persona unica,la capacidad de enfrentarse a la vida de una manera diferente
    JAA, UN EJEMPLO MIO ES CUANDO TOCO GUITARRA,TRATO DE HACERLO DIFERENTES A LOS DEMAS CREANDO NUEVAS COSAS :)
    Te luciste sebaaas
    Mariana
    PD: El comentario tarde,pero llego :)

    ResponderEliminar
  5. mi comentario llega aún más tarde, pero llega.
    La creatividad la encuentro en todos lados, hasta me dan ganas de escribrir del hecho de escribir. Pero es mucho más, me dan ganas de pintar, cantar, actuar.
    Nunca dejamos de crear.

    ResponderEliminar