domingo, 20 de diciembre de 2009

Segunda parte.

.
...Cerré los párpados esperando volver a soñar y desconozco cómo pero la alarma sonaba sin dejarme dormir nuevamente. La rutina era, como siempre: bañarme, cambiarme, tomar desayuno, cepillarme los dientes y salir a esperar el bus. Obviamente, el bus no llegaba al instante en que salía de mi hogar. Tenía tiempo para pensar en todo lo que me rodeaba y escuchar música. ¿Por qué no confío mucho en la gente? ¿Con quién me debería juntar en verdad? ¿Por qué los profesores me consideran un vago? Llegó el bus. Era un bus escolar del tamaño de un microbús, en buen estado, de color crema y suficiente espacio como para veinte personas.
.
—¡Buenos días Mayra! —sonriendo le dije—.¿Qué tal, cómo vas?
.
A pesar de que la conozco porque vamos en el mismo bus y desde hace poco tiempo, un año, he llegado a sentir que ella es una de las pocas personas en las que siento que en verdad puedo confiar. Su cabello oscuro, casi negro, adorna con concordia su redonda cara, sus ojos jalados y su pequeña boca. Es baja de estatura y no es delgada.
.
—Hola, todo bien—quiso ser breve—. ¿Hiciste lo de historia?
—He repasado más que nada. Recuerda que hay oral eh.
—¡Verdad! La vez pasada salí mal en la prueba oral. ¡Cállate! —gritó riéndose, mostrando sus muy blancos dientes.
.
Entonces nos dimos cuenta que habíamos llegado al colegio, más rápido de lo normal. Era tarde y le avisé a Mayra que se apurara y levantó su mochila y nos paramos y salimos del bus en un salto y corrimos y se amarró el cabello, qué largo su cabello, y bajamos los tres escalones largos y llegamos al salón, el G, y nos abrieron la puerta y la clase empezó. La profesora era una de los pocos docentes con los cuales podría decir que me llevo bien: la miss Grecia. Es de edad avanzada, baja y corpulenta como si la edad no hubiese afectado su sistema. Usa unas gafas grandes que vuelven sus jalados y pequeños ojos un poco más grandes. Su voz era llamativa, para no aburrir a su clase, al menos no con el tema de la misma. Dependía de su humor el futuro de la clase. Si había corregido nuestras prácticas, venía de mal humor y la clase era callada y no muy interactiva. Sin embargo, le gustaba que alumnos como nosotros sepamos acerca de su curso porque daba la impresión que nos atraía y, sinceramente, a mí si me atrae su curso. ¡Escobedo!. Si diga miss. ¿Qué fue lo que Hitler hizo para llegar al poder? Utilizó la presión política: tenía el control de las calles y el pueblo lo apoyaba, a Hindenburg no le quedó de otra. Muy bien Francisco. Pero después de todo, ella nos enseñaba y nosotros aprendíamos.
.
Recuerdo la clase de Arte de igual manera. Soy el único hombre de la sección y en cada clase, escucho y participo de las conversaciones de las mujeres. La simpleza de sus temas es tan superficial como en algunos casos egoístas y prejuiciosos. Sin embargo la mayoría del tiempo resultan ser temas interesantes. Me río pero no sé si es porque me causa gracia o porque no quiero malograrles el ánimo.
.
Había empezado el recreo y con singular alegría nos paramos y de estampida salimos disparados hacia la libertad. Yo, como de costumbre, saqué el dinero llamando a mis amigos Sebastián, Ignacio y Nikolas. De camino a la cafetería se escuchaban las voces de los alumnos musitando una sinfonía a la que me acostumbré, mientras que mis amigos y yo hablábamos de temas que surgían de ninguna parte. Aquellos son los momentos en los que reímos y siento que en serio hay quienes me apoyan y me aceptan tal cual soy. Compramos el menú del día arriesgándonos al azar, ya que nos pueden tocar platos letales para nuestros gustos como: locro, kaiwa rellena, etc. Tras comprar el menú del día, nos dirigimos al lado de nuestra aula para continuar con la conversación. Los minutos pasan, la gente pasa, las palabras pasan. Mientras conversamos, otros se sientan en bancas cercanas. Entonces es cuando llego a divisar a ese grupo de muchachas, donde está ella. La había visto antes, desde principio de año en algunas ocasiones, pero no habíamos hablado...
.
Adiós, pobres y pudientes

lunes, 14 de diciembre de 2009

Padres, viejos, jefes... cómo quieran.

.
Se me ocurrió escribir un poco de éste tema por chongos que he vivido recientemente que tienen que ver con mis queridos padres. Los amo. La mayoría de los lectores han vivido con padres, ellos te educan, te forman en valores y te dan su amor para que crezcas como persona. Ahora... lo que viene es: ¿Qué hay de por medio?
.
Las legendarias frases inmortalecidas por nuestros viejitos son un símbolo de lo que es la sociedad hoy en día. A quién no le han dicho el clásico: "Te terminas tu comida o ya verás!!" Mi vieja me lo decía siempre, no comía mucho (para los que me conocen, ahí está la evidencia). También el intimidante "Aaaa vasss a ver... ESPERATE que venga tu padreee, aaay vas a verrr, aaaay ya vas a ver". De ahí se preguntan de dónde el miedo al viejo. Pero más que eso mi relación con mi jefe es muy estrecha, más que con mi madre. A pesar que se quebraba la espalda para mantenernos felices casi todo el día, se las ingenió para educarme. Mi modelo siempre ha sido él, mi vieja nada que ver pues. Jajaja. Nono, en serio pues. De mi viejo aprendí los modales, el porte y la caballerosidad. "Camina derecho o te vas a quedar igual que tu hermano" no imagina la velocidad con la que me enderezaba, lector. Regresando a las frases, la que no voy a olvidar y que no escuchaba muy amenudo era: "No digas lisuras o te voy a lavar la boca con jabón" y para casos más hardcore "...O te estampo los dientes en la pared" "...O te parto el hocico".
.
Todas éstas frases nos quisieron educar y depende de cómo las hayan empleado y cómo las haya tomado cada uno, viene la educación de los viejitos, además que te corrigen etc etc etc. El apego que tienen nuestros viejos a nosotros es tremendo, todo lo que les hemos costado (plata). No mentira, no sólo plata. Éste apego se hace más evidente en la adolescencia, al menos en mi caso. Está creciendo uno, y debería ser aceptado, pero muchas veces los jefes lo toman como "ala ya se está quitando". Yo sé tomar combi a ciertos lugares y cuando quiero aprender voy acompañado. Mi vieja NO quiere. Pero así voy a poder ir a más lugares sin depender de ustedes, etc. NO. Es más barato. NO. Pero. NO. En fin. Tampoco digo que me haya alejado. Cada uno crece a su ritmo, en mi opinión, depende de la curiosidad, manera de pensar. Yo soy muy curioso y quiero aprender nuevas cosas siempre. SIEMPRE. Me parece algo interesante que me ayuda a conocer más la vida. Algunas de ellas más peligrosas que otras y ahí intervienen los viejos. Obvio, se preocupan por uno, pero deberían tener más confianza. Ajá, ahí hay otro punto. Los viejos que todo les llega al mazo. Tampoco no es de mandar todo a la porra. Ala, me falta mucho por escribir, pero ya he escrito sufieciente por hoy pues. De ahí algunos se quejan que escribo mucho y se quejan.
.
Adiós, pobres y pudientes
.
PD: Algún día sacaré otra parte, paciencia. Hay mucho por explorar aún.

martes, 8 de diciembre de 2009

Primera parte.

.
No recuerdo mucho acerca de ese entonces, sólo estoy seguro que mi vida no fue igual desde ese momento. No suelo ser alguien aplicado en el colegio, les adelanto. De hecho, no soy el favorito de los profesores debido a ello y parece que me hundo cada vez más. Recuerdo que no me llevaba del todo bien con mis compañeros, a pesar de tener algunos amigos, no sentía que podía confiar plenamente en ellos. Una sonrisa falsa en el rostro y un tono de voz agradable eran suficientes para esconder mis emociones y aparentar mi felicidad. Usualmente solía estar de aquel ánimo, mas no sólo para reservar mis sentimientos, sino también para no afectar a los demás con ellos. Mi vida fuera del colegio podría considerarse como promedio a un muchacho de mi edad. Tengo un techo bajo el cual vivir, unos padres amorosos, un hermano mayor molestoso, un perro y hasta una criada encargada de las labores del hogar. Fuera de lo demás suelo ser tranquilo, no pierdo la serenidad fácilmente, un caballero y con suficiente confianza muestro mis sentimientos.
.
—¡Pancho!—gritó con fuerza—. ¡Estás tarde, levántate de una buena vez!
—Nada que ver, mamá. Son las seis—dije entre bostezos—. Tengo la alarma prendida y ni siquiera se acerca por diez minutos a sonar. Deja dormir.
—No te olvides de sacar a pasear a Lucas.
—Ya listo.
.
Lunes por la mañana, tal vez el peor de los días de la semana. Significaba el fin de la diversión y la vuelta a la labor, pero tanto para mí como para mis compañeros del bachillerato internacional era únicamente un respiro. Buceé dentro de mis suaves sábanas de lana y me acurruqué para disimular el frío invierno de la ciudad de Lima: faltaban veinte minutos para que me tenga que levantar...
.
Adiós, pobres y pudientes
.
PD: Es la primera parte, falta todavía. Personalmente, considero el principio monótono. Tengo las demás partes ahí, pero las subiré de a pocos. Falta lo más interesante, a mi parecer.

viernes, 4 de diciembre de 2009

La creatividad, queridos.*

.
Existen distintas y muy variadas fuentes de creatividad hoy en día. No sólo es uno, hay distintos tipos de creatividad, de distintos aromas, de distintas sensaciones, tamaños y colores. Sin embargo, a pesar que son muchas, no todos pueden disfrutarla en la misma magnitud. Se podría considerar, en cierta medida, un premio que se adquiere.
.
Adquirir la creatividad se puede dar de diferentes maneras, la que más resalta a mi parecer es la necesidad. La necesidad te da TODO. Y con todo me refiero a TODO para poder mejorar. Si usted, lector, necesitara algo en éste momento con urgencia pero simplemente se encuentra cansado lograrlo de la misma manera siempre, entonces el impulso creativo se prende. A mil revoluciones por segundo, sería capaz de ingeniar una manera mejor de lograr su objetivo. Alucina al personaje que inventó los patines. Qué aburrido es caminar, siempre es lo mismo, debe haber alguna manera de cansarse menos y moverse más rápido. Así de simple. No afirmo que haya sido así como se hayan inventado, lo utilicé como un ejemplo. Es la necesidad lo que da combustible a la creatividad para INVENTAR. Es un caso.
.
La creatividad no es la misma en los que la poseen. Depende de cada uno y su perspectiva de ver el mundo lo que alimentará su creatividad. Es su nivel de diferencia lo que distingue a una persona de otra. UN EJERCICIO lector. Necesitarás una hoja de papel... oe ya pues, es al toque, dale... luego un lapicero, ya ya al toque... bueno, y tu mano obviamente. Traza un garabato. Luego a las lineas que hayas trazado, únelas con trazos más suaves en cualquier dirección: ondulatada, recta, etc. Encuéntrales forma de algo o alguien que paresca familiar (una planta que jamás viste, una máquina sin crear, una máscara, etc) y concluye el dibujo. TE puedo asegurar, 100%, fuera de fallas, que si le plantabas el garabato inicial a cualquier, CUALQUIER otra persona nunca habría podido lograr lo que tu hiciste sin un modelo ¿Soy claro? Es verdad, pobre o pudiente, tu nivel creativo es una diferencia. Lamentablemente, la creatividad se va perdiendo, aunque no en su totalidad. Se logra destruir la diferencia y por tanto encerrar a la pobre e inocente creatividad en el clóset. No pierdas tu creatividad, sé distinto. Me parece algo ridículo pensar en la creatividad de otras personas cuando uno tiene la propia: única e irremplazable. Ninguna es mejor que otra, como las personas. No copies, crea. Repito, NOO copies, COOOOPIES (eco, eco, eco*), relax, sé tú mismo y piensa distinto. INNOVA, no mentira jajaja. Éste aviso publi... En fin, la creatividad te hace distinto bla bla bla ¿Y a qué vas con todo esto? Trataba, TRATABA de ver si podías descubrir tu creatividad. Mi creatividad está en la redacción de cuentos y poesía. Mejoró cuando mi situación sentimental se vió afectada para mal, luego para bien.
.
Siguiente punto, las experiencias, como en todo, influyen en la creatividad. No deseo que por experiencias entienda usted, lector, traumas. Aunque de todas maneras deben ser tomados en cuenta. Lo llamaría al término, inspiración provocada ¿Qué es? Es un golpe que te da directito a los sentimientos, emociones o manera de ver la vida, de tal manera que tu pensamiento se ve distorsionado. En resumen, te putea* la mente. Sí, tu solito (a) te puteas*. En algunos casos se podría llamar también madurar, pero no es necesario madurar para crecer en creatividad. Es más, un niño podría ser mucho más creativo que un adulto. Un ejemplo es el mío que lo explique en bruto hace breve.
.
En fin, podría seguir escribiendo, tal vez una segunda parte. Mi creatividad está descansando, si es que en ésta oportunidad te aburriste.
.
Adiós, pobres y pudientes
.
PD: El próximo post será un cuento. Para ver si encuentran algo de creativo en mi redacción. Inspirense. Aquí les dejo un video de mi grupo favorito: The Cure.
.

.
. .

jueves, 3 de diciembre de 2009

A veces corrompe.***

.
*ADVERTENCIA* : El siguiente video puede pertubar mentalmente al público pequeño y no tan pequeño. Se recomienda discreción.

.

.

No sé ustedes, pero yo lo relacioné con el desarrollo tecnológico. Me impresiona ver que cada vez se cae más y más profundo, cuando se creé que se chocó al fondo, resultaba sólo el principio... La tecnología avanza, GENIAL, pero los valores retroceden. La moral cae. Y lo bueno se destruye (No siempre, muchas muchas de las veces). También se observan indicios de lo que son las empresas, compañías, etc (las grandes) hoy en día. En especial con un grupo nuevo, desconocedor. Eso lo dejo a vuestro parecer. Luego, hay varias, muchas interpretaciones más que se pueden extraer: de la paloma, la explosión de la cabeza (ocurre 2 veces), etc. Son muchas y sinceramente mi mano se siente vaga y mi cerebro... mmm... podría decirse que también. Saquen conclusiones.

Depende de tí lo que siga. Para su reflexión del día, aquí Caballero*.

Adiós, pobres y pudientes.
.

PD: Dedicado a la gente de arte. A Vicente (profesor) también pues. Que en la clase de arte lo vimos y estuvimos hablando de eso.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Distinto o no, no da igual.*

.
Termino ésto y estudio biología para el bimestral que va a estar yucaza. Ahí les va.
.
Sé que soy raro y no únicamente por un par de razones. La creatividad es una de ellas. A veces me detengo y pienso... por qué hay gente creativa. Porque están aburridos, no tienen nada qué hacer. Son taraditos, encerrados. Ala... si piensas eso, estás en la mierda*.
.
En mi caso, es la necesidad lo que me vuelve creativo. La necesidad de ser distinto. Creo que la gente se masifica, pero así mal, porque sino queda como el monse, el lorna, el gay, y otras cojudeces* que ni ver tienen. No digo que todos, por si acaso ya se hayan resentido. Oee ven con nosotrosss vamos a joder a ese weoon*, es gaay, idiota, aniñado, inocente. No lo jodes*. Entonces te cae a ti ¿Aunque también está de por sí la aceptación de los demás no? No sé pero en mi caso no me gustaría ser aceptado sólo por hacer webadas* que los demás hacen. Noo malinterpreten. Que los demás hacen me refiero a que sólo porque ellos lo hacen, yo también lo hago. Qué buenos amigos te conseguiste entonces. La última vez que no dijiste algo por miedo a que te critiquen, que te jodan*, te pongan de punto, de cojudo(a)*. Piensa bieeeen... seguro (a)? Tú sabrás. Aunque admito que ahora es lo que más se dá, al menos hasta que se encuentre un grupo ideal, de aceptación fuera de roches. Hasta entonces, recomendaría mantenerse firme a una postura, flexible pero nunca fingiendo, que sólo IMBECILES* fingen (mi opinión).
.
Parte de mi generación es, prácticamente, casi eso. Es un rebaño, un rebaño... sólo eso. UNO lo hace. Otro lo sigue. Y otro. Y otro. Otro más a ese. ETC. No niego que hayan muchísimas personas que no se dejen influenciar, que sean críticas y actúen según lo que ellos piensan. Otro punto es: No piensas igual que yo, eres raro (a), entonces te jodo*. Eso limita a una persona en desarrollarse como ser pensante e independiente en cuanto a la personalidad. AjÁ, me acordé de algo más: los mamones. No de los mamones de profesores (otro término para alguien distinto), sino de los aduladores de otros para ser aceptados. No tengo mucho en contra de ellos, es decir, tengo un par de amigos así. Pero en el fondo me dan un poco de lástima. Ya sabrán pues jajaja, yo no me puedo meter asiiiií pues, no me voa lanzar a la piscina. Son muy... cambiantes, en MIII opinión. No puedes saber cómo es que son en verdad. A menos que ya, pucha*, lo manyes ya un montón.
.
Pongo ésto en caso que haya alguien que se sienta igual que yo, algo asqueado por lo que ocurre. REPITO. Es mi postura, no trato de convencer a nadie, ni tampoco de ofender a nadie.
.
Bueno, inicié con la creatividad y terminé en otro lado. Seguiré con la creatividad en otro post. Mantenganse en mi órbita (si es que quieren). Si no quieren, puta*, lárgate ps weon*. No mentira, sin resentimientos.
.
Adiós, pobres y pudientes.

martes, 1 de diciembre de 2009

Qué le pasa.*

.
Primera entrada y se siente genial. Es algo que me hizo pensar un poco, ahí les va.
Martes. Salíamos temprano ese día: los exámenes asesinos habían empezado. Menos mal que no tuve que dar exámen de lengua. Todo el día fue full vagancia, en serio. Jugamos en matemáticas, juegos de trivia extraños (ibamos ganando), en inglés conversábamos y en recreo... también. Había llegado la hora biológica y como de costumbre, yo cabeceaba. No era el único. La miss hablaba y tomábamos notas cuando, casi al final de la clase, surgió esta palabra: Efecto invernadero.
Después de leer la palabra, pensé directamente en el calentamiento global. Supongo que saben qué es... ese no es el grano. Soy joven, muy joven, pero me considero conciente de lo que es (ptm otra página de conciencia ecológica). Nono, ecología no, para nada. Es que me parece algo muy estúpido* que a pesar que las autoridades, ellas no importan aquí, la gente en general SABE que el calentamiento global va a traer consecuencias etc etc, pero no hace NADA. Pucha*, me interesa el ambiente, el oso polar se muere asi que voy a ver 5 minutos menos de televisión y así un pingüino podrá sufrir medio minuto más ¿Me dejo entender? Creo que yo caigo en eso. Las luces de mi casa paran prendidas, pero las apago cuando no las usan. Mi vieja y mi hermano en cambio, se muestran indiferentes. Mi hermano (mayor por cierto) duerme con el televisor prendido en volumen que no se si hay número para eso y encima se olvida de apagarlo cuando sale a la calle a veces. Mi vieja, en cambio, es PEOR. Tiene un televisor que jala corriente como mierda* y se quita de su cuarto para recibir visitas, ir a la cocina (se demora) y para bañarse o no sé. Lo deja prendido. A veces me siento como si fuese la persona responsable en mi jato (ironía: No cumplo con varias tareas del colegio), por supuesto, después de mi viejo. Lo respeto un montón. Regresando por las ramas, creo que éste comportamiento en mi hogar me ha cambiado en algo... favoreciéndome. Yo no pretendo que el lector se convenza con mi punto de vista, sólo lo estoy exponiendo. De nuevo, me parece estúpido* HACER algo que sabes que luego te va a CAGAR*. Es decir, si haces algo así se SUPONE que tienes una razón. Un ejemplo sería mentir ¿Por qué la gente miente? No acabaría nunca la lista: miedo, conveniencia (temporal), defensa, etc. Pero por qué hacer algo así ¿En verdad cree que puede esconder la verdad para siempre? Nooo, claro que no, sólo hasta que la otra persona se muera. IDIOTA*. Lo mismo con el calentamiento global. No va a ser siempre como está ahora, y eso que está mal. Va a ser peor. Y lo que más me llega es que mi generación es la que sufre. No sé quién lo dijo: Hemos salido de una era de acciones, y hemos entrado en una era de consecuencias. QUITA Y PON. Lo que hicieron otras personas, espero se estén pudriendo mal, me CAGAN* a mí. No sólo a mí, a ti también. Y a tus hijos. Y a tus nietos. Y a sus nietos. Así hasta que sea demasiado difícil vivir acá, tomen conciencia y nos vayamos a otro lado ¿muy complicado verdad? entonces no la cagues* más de lo que está, para que puedas vivir tranquilo (a) hasta el día que te mueras. NO BASTA. Como había mencionado antes, no sólo se aplica al calentamiento global. ES estúpido* hacer algo que trae un mal, en especial si uno es conciente. Pero en caso que no hayas hecho nada, eres la victimita entonces. Ponte a sufrir, vamos, no puedes hacer nada. Quédate ahí, no hagas NADA. Muérete nomás ¿a quién le va a importar? el planeta se llena y le harías un favor al mundo. VAMOS muerete carajo*!!! No quieres. Algo te dice que quieres vivir. De manera digna, no tienes la culpa, ¿O sí? si es que la tienes, tu roche... ESPERA también es mi roche. Reacciona BRUTO (A)*. Si no hiciste nada, no te quedes sin hacer nada tampoco. Hay muchas soluciones, las dejo abiertas a sus mentes. No creo que haya sido el único que se haya puesto a pensar algo así, con una clase de biología. ¿O SI? Sólo no te quedes parado (a) sufriendo. Haz algo.
Adiós, pobres y pudientes.